Peste neumónica en Rusia: el Ministerio de Salud analiza si emite recomendaciones para viajeros

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El Ministerio de Salud de la Nación convocó este miércoles a una reunión con sus equipos técnicos para analizar el posible caso de peste neumónica en Rusia y definir si corresponde tomar alguna medida preventiva, como recomendaciones para quienes viajen a ese país.

Peste neumónica en Rusia: el Ministerio de Salud analiza si emite recomendaciones para viajeros
El Presidente junto al ministro de Salud, Mario Lugones.

Por el momento no hay ninguna decisión: la cartera sanitaria no modificó las recomendaciones vigentes ni dispuso restricciones, y concentrará primero el análisis en la información epidemiológica disponible. En la Casa Rosada siguen el tema de cerca.

El caso

La alerta surgió por la muerte, el 2 de octubre, de una trabajadora de 28 años del Instituto de Investigación Antipeste de Irkutsk, en Siberia, internada con una neumonía grave. Los primeros reportes apuntaron a una posible exposición accidental en el laboratorio. Las autoridades rusas, sin embargo, niegan que se haya confirmado un caso de peste y aseguran que no se detectaron patógenos de alto riesgo entre sus contactos.

La Organización Mundial de la Salud abrió un seguimiento y pidió más información a Moscú, incluida la versión sobre un segundo trabajador con neumonía de origen desconocido. Su evaluación preliminar ubica el riesgo como moderado a bajo en Irkutsk, bajo para Rusia y muy bajo para Europa.

Estados Unidos, por su parte, emitió una alerta sanitaria para la región y mantiene para toda Rusia su recomendación de no viajar.

Compruebe también

La Provincia de Buenos Aires limitará el uso de celulares en las escuelas secundarias

La Provincia de Buenos Aires limitará el uso de celulares en las escuelas secundarias

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 La Legislatura bonaerense aprobó una ley …

La Ciudad endurece el Código Contravencional: más penas para trapitos y manteros, y alcance a menores

La Ciudad endurece el Código Contravencional: más penas para trapitos y manteros, y alcance a menores

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El Gobierno porteño envió a la …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora