Carlos Tevez anunció su partido homenaje con la camiseta de Boca y en la Bombonera: «Adiós Apache»

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Carlos Tevez confirmó este viernes que tendrá su partido homenaje en La Bombonera. Cuatro años después de aquella conferencia de prensa en la que anunció su retiro como futbolista profesional, el ídolo de Boca Juniors disputará su último encuentro en Brandsen 805.

Carlos Tevez anunció su partido homenaje con la camiseta de Boca y en la Bombonera: «Adiós Apache»

La noticia fue anunciada por el propio Tevez a través de su cuenta de Instagram, acompañada de emotivas frases como «Adiós Apache» y “De alcanzapelotas a leyenda”. El exdirector técnico de Rosario Central, Independiente y Talleres de Córdoba confirmó que jugará su partido de despedida junto a los hinchas que lo consagraron como uno de los referentes más emblemáticos de la historia reciente del club.

Aunque la fecha exacta aún no se dio a conocer, la publicación reveló que el encuentro será televisado por ESPN. Teniendo en cuenta el calendario de Boca Juniors, se estima que el partido se realizará en diciembre, dependiendo de hasta qué instancia llegue el equipo dirigido por el Vasco en el Torneo Clausura.

Si Boca avanzara a la final del certamen, prevista para el 12 de diciembre, la despedida del Apache podría concretarse en la segunda quincena del mes. Aunque la expectativa es alta y se especula con la participación de numerosos futbolistas ligados a la historia de Boca y la Selección Argentina, la organización del evento y el propio jugador no han brindado detalles adicionales.

Sin embargo, algunas figuras ya confirmaron su presencia a través de redes sociales. Claudia Villafañe escribió: «¡Ahí estaremos! Te queremos, Carlitos». Asimismo, Sergio ‘Kun’ Agüero y Eduardo ‘Toto’ Salvio también expresaron su alegría por la noticia.

Desde su debut oficial en octubre de 2001, durante la primera etapa de Carlos Bianchi como entrenador, hasta su retiro en junio de 2022, casi un año después de su último partido, Tevez completó una extensa trayectoria con la camiseta Xeneize. Disputó 279 encuentros y anotó 94 goles, cifra que lo posiciona como el décimo máximo goleador en la historia del club.

Además, desarrolló una destacada carrera en clubes como Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua. Se retiró como el cuarto argentino más ganador de la historia con treinta títulos, solamente superado por Lionel Messi, Ángel Di María y Luis González. Con la selección nacional disputó 76 partidos y marcó 13 goles, mientras que en toda su carrera acumula 322 tantos en 822 encuentros.

Entre sus principales logros se destacan la Copa Libertadores 2003, conseguida ante Santos de Brasil, la Copa Intercontinental, la UEFA Champions League, tres títulos de la Premier League, dos Scudettos y cuatro campeonatos de Primera División con Boca Juniors. Es el único argentino que ha conquistado el triplete continental: Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Champions League.

Tras su etapa como entrenador de Talleres de Córdoba, que finalizó en mayo de 2026 tras la eliminación en el clásico cordobés, Tevez se encuentra sin equipo, aunque mantiene el objetivo de dirigir próximamente en el fútbol europeo.

Mientras tanto, ha volcado su pasión por el deporte en el desarrollo de complejos y academias de pádel. Luego de firmar una alianza con la reconocida marca Bullpadel, el exfutbolista inauguró sedes destinadas tanto al uso comercial como a la formación de atletas juveniles en la provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

Otro papelón de la AFA: del milagro de comprar online a las colas eternas para retirar entradas para ver la Selección y reventa con custodia policial en otro estadio

Otro papelón de la AFA: del milagro de comprar online a las colas eternas para retirar entradas para ver la Selección y reventa con custodia policial en otro estadio

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Retirar las entradas para los amistosos …

Burkina Faso, el rival de Argentina que nunca jugó un Mundial de mayores y le ganó el bronce en un Sub-17

Burkina Faso, el rival de Argentina que nunca jugó un Mundial de mayores y le ganó el bronce en un Sub-17

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Burkina Faso, el seleccionado que continúa …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora